ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restricción vehicular: medidas, prohibiciones y hasta cuándo va

Producto a las malas ventilaciones de la cuenca de Santiago, las autoridades decretaron una nueva Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana.

Actualizado a
Restricción vehicular: medidas, prohibiciones y hasta cuándo va

Por malas condiciones de ventilación, la estabilidad atmosférica de la cuenca de Santiago y varias sustancias químicas contaminantes, la Intendencia Regional ha declarado de manera preventiva este martes Preemergencia Ambiental en toda la Región Metropolitana.

¿Qué medidas y prohibiciones hay con la Preemergencia Ambiental?

Las mismas autoridades hicieron un llamado a la población de la región a respetar las medidas decretadas por esta Preemergencia Ambiental, en especial al uso de calefactores a leña y todos sus derivados de la madera; además de las Quemas Agrícolas.

La Seremi de Salud de Salud y de Agricultura de la Región Metropolitana, junto al SAG y CONAF se encontrarán haciendo fiscalización de estos usos. A esto se les suma el Seremi de Transporte de la región, en conjunto a la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte, quienes reforzarán la fiscalización presencial y vía telemática.

En el caso de automóviles y similares con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, deberán cumplir con la prohibición de movilidad de dos dígitos en el interior del anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Mientras que las empresas deberán acatar el cumplimiento de los límites de emisión de sustancias químicas, dispuesto en el Plan de Prevención de Descontaminación Atmosférica de Santiago.