ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El 'chileno' Soto deja Norwich para ir a un grande de Europa

El delantero aún no encuentra su lugar en el conjunto inglés y será cedido por segunda vez. Tras estar en Holanda, jugará en Portugal.

Estados UnidosActualizado a
El 'chileno' Soto deja Norwich para ir a un grande de Europa

Sebastián Soto alcanzó notoriedad tras un brillante Mundial Sub 20 en 2019 con Estados Unidos. Su buen nivel hizo que el atacante de padre chileno estuviera en la órbita de Reinaldo Rueda, pero al final su decisión fue seguir con el equipo norteamericano.

En paralelo, el centrodelantero había dejado el Hannover 96 para fichar en el Norwich y posteriormente ser enviado al Telstar SC de la segunda categoría neerlandesa. Ahora, tras volver a Inglaterra, volverá a salir del club y tendrá una nueva gran oportunidad.

Según MaisFutebol, el atacante será cedido al Porto, donde se espera que pueda sumar minutos tanto en el primer equipo, como en el equipo B.

De acuerdo a múltiples reportes, la cesión del delantero estadounidense será de al menos una temporada e incluirá opción de compra. Así, Soto sumará una nueva aventura en su corta carrera.

Soto sufre para encontrar regularidad

El atacante californiano no ha podido encontrar regularidad a nivel de clubes, pues luego de formarse en la academia de Real Salt Lake, el estadounidense saltó hacia el Hannover, donde solo jugó 5 partidos con el primer equipo, antes de ser fichado por Norwich, donde aún no debuta en el equipo principal. Por su parte, sus mejores actuaciones las dejó en el cuadro de Telstar de la segunda división de Países Bajos, donde marcó un total de 7 tantos en 12 encuentros.

Soto ha hecho todo el proceso de selecciones en Estados Unidos y en noviembre pasado debutó con un doblete en la selección mayor.