ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El sello que Esteban Valencia quiere impulsar en la U

La regla de minutos Sub-21 en la Copa Chile ha provocado que muchos jóvenes hayan podido mostrarse en la U del DT interino.

Actualizado a
El sello que Esteban Valencia quiere impulsar en la U

En Azul Azul siguen buscando un entrenador que se haga cargo del primer equipo. Mientras eso ocurre, Esteban Valencia sigue al mando de Universidad de Chile y cada partido que pasa es una prueba.

Los universitarios eliminaron recientemente a San Luis de Quillota en Copa Chile, donde muchos juveniles vieron minutos, en parte -cabe consignarlo- por la regla que obliga que en cada partido de dicho torneo haya tres jugadores Sub-21 que sumen 180 minutos.

Pero la apuesta por los valores de casa comenzó mucho antes: Simón Contreras firmó su primer contrato profesional en enero de este año, Daniel Navarrete lo hizo en abril (semanas después de debutar con la U en Copa Libertadores) y en las últimas semanas lo hicieron Marcelo Morales y Cristóbal Muñoz.

Esto, además, Valencia lo refleja en la cancha: decidió darle la titularidad a Cristóbal Campos Véliz en la copa, mantuvo a Marcelo Morales como lateral izquierdo (hasta la lesión), le dio responsabilidades en mitad de la cancha a Mauricio Morales y en ataque Contreras también se mantuvo en el 11 inicial, entre las medidas más destacadas.

Además, sumaron minutos Muñoz (mencionado anteriormente) y Lucas Assadi (la gran promesa de la cantera azul) y tiene muy bien evaluados a dos jugadores de casa que ya dejaron de ser juveniles, como Camilo Moya (al que incluso le dio la capitanía en el partido de ida) y Franco Lobos.

Según pudo saber AS Chile, otros jugadores que están muy bien considerados por Valencia son Lucas Alarcón, Bastián Orellana, Darío Osorio y el atacante José Gatica, que en la última convocatoria perdió la pulseada con Muñoz.