ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Matías Fernández 17'
Colo Colo COL
3
Iván Morales 4',Gabriel Costa 57',Pablo Solari 60'
Finalizado

La Serena 1 - Colo Colo 3

Colo Colo inicia con un triunfo su defensa de la Copa Chile

El 'Cacique' fue superior a Deportes La Serena y se impuso de manera justa en calidad de visitante. Solari y Gil, los puntales de la victoria.

Actualizado a
Colo Colo inicia con un triunfo su defensa de la Copa Chile

Colo Colo debutó con un triunfo en Copa Chile. El ‘Cacique’ se impuso por 3-1 a Deportes La Serena en el duelo de ida de octavos de final del certamen y sacó una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo domingo.

El conjunto albo dominó rápidamente el partido, merced a un gol tempranero de Iván Morales: a los 3’, el joven atacante recibió un pase en profundidad, se metió en el área serenense, enganchó hacia afuera ante el cruce de un zaguero ‘papayero’ y remató al primer palo, fuerte arriba. Inatajable para el portero Olivares.

Sin embargo, la reacción ‘granate’ llegó de la mano de Matías Fernández. El ‘14’, quien hoy ofició de capitán, se mostró muy preciso y con mucha confianza en los balones parados. Primero, avisó a los 16’, con un tiro libre que intentó sorprender a Cortés. Cuando el iquiqueño esperaba el centro cerrado, Matías remató fuerte al arco y el tiro casi se coló, pero el guardameta logró enviar al córner.

Al minuto siguiente sí que la ex figura alba logró concretar: él mismo lanzó el tiro de esquina, lo pateó al primer palo, y anotó un gol olímpico. El balón se terminó metiendo entre las piernas de Cortés, a quien sus defensas y delanteros rivales le obstaculizaron la visión, por lo que su reacción no fue la más adecuada. El marcador no se movió más en la fracción inicial.

En el complemento, el ‘Popular’ marcó diferencias, principalmente a través de la figura de Pablo Solari. A los 57’, el argentino desbordó por la banda derecha, decidió tocar atrás para Gabriel Costa, quien cerca del punto penal definió de gran forma al palo más alejado de Olivares. Y apenas dos minutos después, el mismo ex Talleres de Córdoba selló la victoria. Gil, otro de los puntales de hoy, tomó el balón tras un error gravísimo en la defensa local, tocó atrás y Solari definió a tres dedos. Golazo.

Los dirigidos por Miguel Ponce sintieron el golpe. Tras esto, tuvieron tímidas aproximaciones, a través de algún intento de Benítez o alguna escapada de Jimmy Martínez. Nada muy peligroso. De hecho, dejaron más espacios para la contra alba y los de Quinteros podrían haber aumentado, de haber tomado mejores decisiones en el último tercio del campo. Amor, incluso, tuvo el 4-1 en la última jugada con un cabezazo, pero el 'Araña' estuvo impecable. Así, Colo Colo, último campeón del certamen, ya tiene un pie en cuartos de final.

Deportes La Serena

Cambios

Vicente Durán (21', Leandro Díaz), Martín Rodríguez (45', Bryan Soto), César Munder (58', Matías Fernández), Daniel Gutierrez (69', Pablo Solari), Danny Pérez (71', Alessandro Rizzoli), Ángelo Quiñones (71', Rômulo), Luckas Carreño (71', Daniel Monardes), Joan Cruz (81', Gabriel Costa), Marcos Bolados (81', Iván Morales), Óscar Opazo (86', Jeyson Rojas)

Goles

0-1, 4': Iván Morales, 1-1, 17': Matías Fernández, 1-2, 57': Gabriel Costa, 1-3, 60': Pablo Solari

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Gamboa
Suazo (15',Amarilla) Bryan Soto (20',Amarilla) Alessandro Rizzoli (29',Amarilla) Emiliano Amor (38',Amarilla) Vicente Durán (44',Amarilla) Jorge Benítez (78',Amarilla)