ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - FERNÁNDEZ VIAL 1

La U vuelve a dejar dudas

La U decepcionó ante Fernández Vial -de gran presentación- en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Larrivey rescató un sufrido empate.

Actualizado a
La U vuelve a dejar dudas
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile y Arturo Fernández Vial animaron un entretenido empate 1-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua en el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los goles los marcaron Bastián Solano en el minuto 14 y Joaquín Larrivey en el 42'.

En el inicio del encuentro, el equipo de la octava región sorprendió a los azules con una presión a la última línea del conjunto local. Esto le dio resultados a Fernández Vial, ya que en el primer minuto, Fabián Espinoza recuperó la posesión dentro del área de la U y remató, pero su disparo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Fernando De Paul.

La U logró acomodarse dentro del terreno de juego y comenzó a dominar la posesión del balón logrando llegar al área de Fernández Vial. En el minuto 9, Nahuel Luján sorprendió a la defensa del conjunto visitante con una gran jugada individual y logró sacar un remate que dio con el palo.

A pesar de que los dirigidos por Esteban Valencia dominaban el partido, fueron los 'aurinegros' quienes abrieron el marcador en Rancagua. En el 14', Bastián Solano sorprendió a la defensa de la U apareciendo por su espalda y rematando con una volea el centro de Arturo Sanhueza.

Tras marcar el primer tanto, Fernández Vial volvió a presionar y logró incomodar a la U, pero el conjunto local anuló los ataques de los visitantes con el control de la posesión del balón. En el minuto 42 Joaquín Larrivey consiguió el empate del partido. El delantero argentino recibió el centro de Brandon Cortés y solo tuvo que empujarla hacia dentro del arco.

La segunda parte fue un calco del primer tiempo. La U dominó el la posesión del balón, pero casi sorprende al conjunto 'aurinegro' con un gran cabezazo de Joaquín Larrivey en el minuto 53, pero que se fue desviado por muy poco.

En el 69' Fernando De Paul salvó a Universidad de Chile con una doble atajada en la línea tras los cabezazos de Kevin Harbottle y Jeriberth Carrasco. A pesar de que posteriormente el conjunto laico dominó el partido, no pudo ser desequilibrate en la recta final del encuentro.

El partido de vuelta entre Fernández Vial y Universidad de Chile se disputará el próximo domingo 4 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Concepción.