ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El dato que ilusiona a Niemann tras llegar a la punta en el Rocket Classic

El chileno, por ahora, es el único líder del certamen del PGA Tour. Por segunda vez en su carrera, llega al fin de semana sin anotar bogeys. ¿La única vez que lo había hecho? Fue campeón...

Actualizado a
El chileno, por ahora, es el único líder del certamen del PGA Tour. Por segunda vez en su carrera, llega al fin de semana sin anotar bogeys. ¿La única vez que lo había hecho? Fue campeón...
Gregory ShamusAFP

Imparable. Así podemos definir los primeros 36 hoyos de Joaquín Niemann en el Rocket Mortgage Classic del PGA Tour. El chileno lidera junto a otro jugador el certamen que se disputa en Detroit y que reparte 7.5 millones de dólares en premios. 

Luego de su gran ronda inicial (65 golpes, -7), Niemann logró llegar al -10 producto de una tarjeta de 69 tiros, tres bajo el par de la cancha.

Al igual que el jueves, 'Joaco' volvió a bajar la bandera 8 y la 17, además del 14 que agregó este viernes. ¿El resto? Solo pares. Es decir, Niemann no ha anotado ningún bogey en los dos primeros días. 

Y este dato puede ilusionar al nacional. ¿Por qué? Porque el representante del Team Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, solo había logrado una vez salir libre de bogeys en las primeras dos jornadas de un certamen del PGA Tour. ¿La anterior? En The Greenbrier, donde terminó ganando su primer título en el tour más competitivo del mundo.

El golfista de 22 años marcha primero junto al inglés Tom Lewis. Eso quiere decir, que este sábado jugarán en el grupo final.

Mito Pereira no puede pasar el corte

Mito Pereira, el otro chileno en el field del torneo de Detroit, se quedó al margen del fin de semana. Con un socre acumulado de -1, el nacional de 26 años quedó a dos impactos de meterse entre los jugadores que disputarán las rondas finales del Rocket Classic.