ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 1 - Chile 0

1x1 de la Roja: la entrega dignifica en el Nilton Santos

La Selección de Martín Lasarte se va de la Copa América con la frente en alto. Los futbolistas chilenos lo intentaron hasta el final. Este es el análisis, jugador por jugador.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: la entrega dignifica en el Nilton Santos
MARCELLO DIASDIAESPORTIVO - PHOTOSPORT

1. Claudio Bravo: El capitán demostró firmeza en cada intervención. Incluso cuando Richarlison, a los 19′, lo enfrentó en posición ilícita. También ante Gabriel Jesús, sobre el final del primer tiempo, con una gran estirada, y frente a Neymar y Danilo en la segunda mitad. En el gol de Paquetá no tuvo responsabilidad.

6. Francisco Sieralta: Perdió una pelota en la salida que terminó con un remate de Richarlison a los 14', pero más tarde enmendó su error con un preciso bloqueo en el área a Neymar, que se aprestaba a disparar. En la segunda etapa, Neymar lo descolocó con su velocidad y regate.

17. Gary Medel: Nuevamente lideró la defensa y controló los tiempos en cada jugada. Frente a Paqueta, eso sí, no logró cerrar, a pesar de sus grandes esfuerzos.

18. Sebastián Vegas: Sumó sus primeros minutos en la Copa América. Saltó a la cancha con personalidad, y prueba de ello fue el remate de distancia que probó a los 9'. Cuando le tocó conectar con la pelota exhibió simpleza, y solo sufrió con un par de arremetidas de Gabriel Jesús. En el complemento, rechazó mal en el área y la pelota le quedó a Paqueta, quien abrió la cuenta.

4. Mauricio Isla: En comparación a Mena, no subió mucho. Como plan inicial, optó por tomar resguardos. Aunque conforme avanzó el tiempo, y tras la conquista de Paquetá, se sumó al ataque.

13. Erick Pulgar: Se convirtió en el líbero cuando Medel optó por avanzar algunos metros, y en la distribución del balón, una vez más, dio cuenta de su precisión. A los 52' lo intentó de tiro libre.

20. Charles Aránguiz: Su despliegue fue descomunal. Va y viene. También apareció por el área rival, pero con poco éxito, y se sumó a la contención de Neymar. Mucha entrega.

2. Eugenio Mena: Se proyectó bastante, pero atrás no dejó dudas y respaldó con carácter a Vegas. Un centro suyo le dio la chance de marcar a Brereton. Tristemente, eso no se materializó.

8. Arturo Vidal: Salió a batallar al Nilton Santos, tanto por aire como por tierra. En ese contexto, sus principales oponentes fueron Casemiro, Firmino, Neymar y Richarlison. En el segundo tiempo siguió en la misma línea.

11. Eduardo Vargas: Partió corriendo entre Thiago Silva y Marquinhos, intentando hacer presión, y a los 18' fue protagonista al superar en velocidad a dicha dupla. Esa jugada la terminó con una vaselina ante Ederson, pero se encontraba offside. De todos modos, a los 26' tuvo su revancha. Aprovechando una falla de Renan Lodi, 'Turboman' eludió con facilidad a Silva por la derecha y remató cruzado para exigir a Ederson. A los 61' había marcado el empate. Sin embargo, el juez cobró posición de adelanto.

10. Alexis Sánchez: Se enganchó con la idea de generar fútbol, variando entre el centro y la izquierda del campo, pero rápidamente se le notó su falta de actividad. De hecho, cuando corría daba muestra de molestías físicos. Es claro que no estaba al 100.

Modificaciones

22. Ben Brereton: Reemplazó a Alexis en el entretiempo. Su entrada se dio para luchar, con su poderío físico, ante la última línea brasileña. En ese sentido, tuvo un cabezazo en el travesaño a los 69'.

21. Carlos Palacios: Ingresó por Sebastián Vegas a los 64'. Intentó con su velocidad por la derecha, pero no fue suficiente.

9. Jean Meneses: Entró por Erick Pulgar a los 75', y solo tuvieron que pasar dos minutos para que rematara al arco de Ederson. También colaboró en defensa.

3. Diego Valencia: Reemplazó a Charles Aránguiz a los 88′.