ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sacrificio y riesgo: la noche de Alexis que conmovió a Lasarte

El delantero se esforzó para jugar frente a Brasil, pero fue reemplazado en el entretiempo. "No quería dejar solos a sus compañeros", explicó el entrenador.

Rio de JaneiroActualizado a
Sacrificio y riesgo: la noche de Alexis que conmovió a Lasarte
RICARDO MORAESREUTERS

El cuerpo médico de la Roja sabía que la presencia de Alexis Sánchez en Copa América era casi un milagro. Semanas atrás, el mejor pronóstico apuntaba a que el regreso del delantero se concretaría en una eventual final. Sin embargo, el futbolista de Inter quería estar en cuartos. Especialmente, por el rival que había tocado.

Sánchez fue el último en ingresar a la cancha del Nilton Santos. Al costado izquierdo de Neymar, el atacante entraba como titular al partido más importante en la era de Martín Lasarte. Su viaje a Río de Janeiro había generado alegría en el camarín, y expectación entre los medios de comunicación. De hecho, fue recibido entre aplausos por un grupo de fanáticos.

En el terreno, Alexis era protagonista: presionaba, participaba en el ataque y retrocedía a recuperar balones. Estaba en todas partes. Incluso, antes de los 15 minutos, sacó aplausos en la delegación chilena por la interrupción de una jugada de Brasil. Marcó y resolvió ante la presión, junto a Charles Aránguiz.

El sacrificio de Sánchez dio un giro en la parte final del primer tiempo. Su intensidad disminuyó considerablemente, pasó a moverse con dificultad y miró constantemente al suelo. Tanto así, que a falta de diez minutos para el entretiempo, la Roja intentaba generar en el mediocampo y el delantero había quedado atrás de Eugenio Mena en el sector izquierdo.

El estado de la cancha tampoco ayudaba. El propio Tite, entrenador de la selección brasileña, dejó un recado después del partido: "Quedé triste con el espectáculo. El campo es peligroso para los atletas de alto nivel, se pueden lesionar", afirmó. Y Alexis aún estaba en el proceso de recuperación. Salió en el descanso.

Pese a la caída, Lasarte quedó maravillado con el '10' de la Roja. "Alexis sabía que no iba a poder, no le pregunté, pero yo creo que él lo tenía claro. Sin embargo, hoy hizo un esfuerzo porque no quería dejar solos a sus compañeros. En ningún otro modo saldría, si no fuese porque lamentablemente no podía continuar. Nos vamos reforzados en algunos aspectos". Sánchez contagia a la Selección.