JUEGOS OLÍMPICOS

Los estadios que han recibido la final del fútbol Olímpico y la Copa del Mundo

1 /9

Estadio Olímpico de Colombes (Francia)

El Estadio Olímpico de Colombes fue el primer estadio en recibir la final olímpica y en ser la sede del último partido de un mundial, París 1924 y Francia 1938, respectivamente.

Estadio Olímpico de Berlín (Alemania)

El Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion) recibió la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y fue la sede del último partido de Alemania 2006.

Wembley (Reino Unido)

La "catedral" del fútbol fue el segundo estadio en recibido en, al menos dos oportunidades la final olímpica y de la Copa del Mundo. El estadio ubicado en Londres recibió la definición de los Juegos Olímpicos de 1948 y 2012, además de la final de la Copa del Mundo de 1966.

Estadio Olímpico de Munich (Alemania)

El Estadio Olímpico de Munich recibió el último partido del fútbol olímpico de Munich 1972 y fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Estadio Olímpico de Luznhiki (Rusia)

El estadio con sede en Moscú recibió la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y fue la sede del último partido de Rusia 2018.

Rose Bowl (Estados Unidos)

El Estadio Rose Bowl recibió el último partido del fútbol olímpico de Los Angeles 1984 y fue la sede de la final de la Copa del Mundo de USA 1994. Curiosamente, Brasil fue finalista en ambos partidos.

Estadio Internacional de Yokohama (Japón)

El Estadio Internacional de Yokohama será la última sede en sumarse en esta lista. El estadio recibió la final de Corea-Japón 2002 y recibirá la final olímpica masculina de Tokio 2020.