ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No busco llegar a la FIFA; quiero ganar la Libertadores con la U"

En medio de la Copa América, Clarence Acuña dejó una reflexión sobre su mayor sueño en el fútbol chileno: "Creo que la U se lo merece".

Rio de JaneiroActualizado a
"No busco llegar a la FIFA; quiero ganar la Libertadores con la U"
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

En entrevista con AS (leer parte 1), Clarence Acuña relató sus agitados días en medio de la Copa América. Radicado en Asunción y presente en dos competencias que se realizan -en simultáneo- en Brasil, el mundialista de Francia 1998 continúa su proyecto de desarrollo en Conmebol. Aunque no tiene problemas en reconocer cuál es uno de sus principales objetivos.

"Yo soy de las personas que decreta las cosas. Varias cosas las hice así y se han hecho realidad. Me preguntaron si quería llegar a la FIFA, ser presidente y dije que no. No es mi aspiración. Me gustaría llegar a la U, con un proyecto interesante para salir campeón de la Libertadores", dijo.

"Anhelo eso. Si la U no me llama para eso, no me gustaría ir. Ojalá pase y me gustaría trabajar para lograrlo. Creo que la U se merece la Libertadores. Me mueven los proyectos, no el dinero, así que en ese sentido estoy abierto a escuchar opciones", complementó Acuña en AS.

De acuerdo a información publicada por AS a mediados de abril, Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, había pensado en Acuña como una de las alternativas para asumir la gerencia técnica.

Una charla de Clarence Acuña a entrenadores en Brasil.
Ampliar
Una charla de Clarence Acuña a entrenadores en Brasil.