ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fernández Vial FVI
1 (5)
Fabian Espinoza 16'
U. de Chile UNC
1 (4)
Larrivey 21' (p)
Finalizado

FERNÁNDEZ VIAL 1 (5) - U. DE CHILE (1 (4)

El Vial sorprende y elimina a la U de la Copa Chile

Universidad de Chile no pudo con Fernández Vial y tras igualar en la llave, se quedó fuera en penales luego de que Luis Casanova impactara el travesaño.

Actualizado a
El Vial sorprende y elimina a la U de la Copa Chile
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

En una disputada eliminatoria, Arturo Fernández Vial eliminó a Universidad de Chile en Copa Chile tras imponerse en la tanda de penales, luego de haber igualado 1 a 1.

El partido comenzó siendo parejo. En realidad, la eliminatoria y este partido de revancha fueron en su totalidad así, con momentos en donde cada uno de los equipos pudo sacar diferencias. De esta forma, Kevin Harbottle fue el primero en avisar que el elenco aurinegro no saldría a replegarse y estuvo cerca de inaugurar la cuenta en el minuto 4.

En los primeros minutos no se vio a la U demostrar en el terreno de juego que era el equipo de Primera y así quedó de manifiesto a los 15 minutos, cuando un remate de Fabián Espinoza dio en el poste, el balón volvió a él y solo tuvo que mandarla a las redes para poner el 1-0, haciendo esteril el intento de Cristóbal Campos Véliz (que tras el primer remate había quedado en el césped) y la mirada pasiva de Gonzalo Espinoza y compañía.

Pero no le duró mucho la ventaja al dueño de casa, pues dos minutos después hubo falta en el área de Jeriberth Carrasco a Joaquín Larrivey y el propio delantero puso la igualdad a través de un penal marcado a los 19 minutos de juego.

Durante algunos pasajes del primer tiempo el portero Gustavo Merino respondió a los requerimientos de los atacantes azules y el primer tiempo terminó con un remate desviado de Fabián Espinoza.

En el complemento la U intentó a través de Ramón Arias y Brandon Cortés, pero el palo impidió el gol. Conforme fue avanzando el segundo tiempo y los técnicos empezaron a realizar los respectivos cambios, el partido se tornó friccionado.

Esa poca claridad se vio reflejada en que ninguno de los dos equipos pudo tomar el control del partido y tampoco pareció que realmente alguno de los dos equipos estuviera más cerca del gol que pudiera desnivelar.

Quizás las más claras llegaron en la parte final: a los 83 minutos, cuando Lucas Alarcón se encontró con una pelota en área chica de los vialinos, pero el zaguero le dio muy incómodo y elevó; y un minuto después, un balón conectado por Franco Lobos fue sacado en la línea por Diego Sanhueza.

La eliminatoria se definió en penales y si bien Felipe Loyola la mandó al poste, Mario Sandoval tampoco pudo y el portero Merino tapó. Cuando pateaban el sexto penal, Carlos Sepúlveda anotó, Luis Casanova la mandó al travesaño y el Vial se clasificó a cuartos de final de la Copa Chile, en donde jugará con Coquimbo Unido.

Fernández Vial

Cambios

Luciano Díaz (57', Fabián Espinoza), Sergio Riffo (58', Luis Pinilla), Franco Lobos (63', Nahuel Isaías Luján), Sebastián Galani (74', Camilo Moya), Mario Sandoval (74', Brandon Cortés), Braulio Ávalos (79', Matías Ávila), Thomas Rodríguez (81', Simón Contreras), Carlos Sepúlveda (89', Patricio Jerez), Jeremy Silva (89', Diego Sanhueza)

Goles

1-0, 16': Fabian Espinoza, 1-1, 21': Larrivey

Tarjetas

Arbitro: Rodrigo Carvajal
Bastián Solano (29',Amarilla) Ramón Arias (32',Amarilla) Fabian Espinoza (35',Amarilla) Felipe Loyola (62',Amarilla) Augusto Barrios (91',Amarilla)