CHILENOS POR EL MUNDO

Las figuras que se encontrará Marcelo Díaz en Libertad

El chileno fue presentado como refuerzo del conjunto "Gumarelo" y ya entrena junto a un plantel que es una mezcla entre experiencia y juventud.

0

Marcelo Díaz se transformó en uno de los refuerzos estrella de Libertad. El mediocampista naciona ya se unió a las prácticas del equipo y antes de ser presentado en sociedad, valoró: "son un grupo muy amable, muy respetuoso y se nota que es lo mejor que puede pasarle a un jugador: estar en donde todos se respeten y valoren de la misma forma".

Díaz arribó a un club que deberá pelear por el torneo paraguayo, pero también con la mirada puesta en el torneo internacional, pues el elenco "gumarelo" aparece como uno de los equipos más experimentados en la fase final de la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, en AS Chile te contamos un poco más de Libertad, un club que tiene jugadores de vasta experiencia, futbolistas jóvenes que ya empiezan a hacerse un espacio y otros de recorrido en equipos grandes del continente o con pasado de selección.

Los experimentados

Óscar Cardozo: Insigne goleador del fútbol paraguayo, con pasos por Europa y también por la selección de su país (recordado es el penal que Iker Casillas le tapa en el Mundial de Sudáfrica 2010). "Tacuara" sigue vigente, es el arma ofensiva de Libertad y la cara del club hacia el mundo.

Martín Silva: Portero uruguayo con pasos por Defensor Sporting, Olimpia (equipo con el que pierde la recordada final de la Copa Libertadores 2013 contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho), Vasco da Gama y ahora Libertad. Además, tiene pasos por la selección uruguaya, donde siempre estuvo a la sombra de Fernando Muslera. Igualmente, Silva estuvo en tres Eliminatorias, tres mundiales (fue 4° en el 2010), cuatro copas América (fue campeón el 2011) y una Copa Confederaciones.

Antonio Bareiro: Convocado por Eduardo Berizzo en la reciente Copa América. No es titular en Paraguay, pero vio minutos en la copa. Eso sí, lamentablemente sufrió una terrible lesión: rotura de menisco y corte de ligamento. Volverá a las canchas en marzo del 2022.

Las figuras emergentes

El mediapunta Iván Franco y Julio César Enciso (que se puede mover por todo el frente de ataque) son los dos jugadores jóvenes con mayor proyección del club. De hecho, este último fue nominado y jugó con la Albirroja en la reciente Copa América, a pesar de sus 17 años

Con recorrido y ex seleccionados

Ivan Piris: Irrumpió en el 2010, fue el lateral derecho de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica, se destacó y jugó en grandes equipos, como Sao Paulo, la Roma, Sporting de Lisboa o Newell's Old Boys.

Camilo Mayada: El uruguayo se destacó en Danubio y pasó al River Plate de Marcelo Gallardo, donde ganó seis títulos internacionales. Si bien no fue titular indiscutido, su nombre quedó en la historia del elenco millonario. Es otro de los refuerzos del conjunto gumarelo.

Alexander Barboza: Llegó en febrero al club, luego de importantes pasos por Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda, luego de no haber contado para Gallardo en River.

Daniel Bocanegra: Experimentado defensor colombiano. Con Atlético Nacional, y junto a Reinaldo Rueda como DT, obtuvo la Libertadores del año 2016. Tuvo algún paso, breve, por la selección colombiana.

Leonel Vangioni: Otro ex River, aunque sí fue protagonista en dos de las primeras grandes conquistas del equipo, la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Antes de llegar a Libertado, pasó por el A.C. Milan y el Monterrey.