ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 6 de julio

La entrega de estos beneficios va en ayuda de aquellos que han tenido alguna dificultad económica a partir del comienzo de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 6 de julio
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

A pesar de la disminución de casos de coronavirus que se ha presenciado en Chile en los últimos días, igualmente la pandemia sigue causando estragos a nivel económico, pues a pesar de que poco a poco la vida cotidiana se empieza a retomar, muchas personas no volverán a tener los empleos que tenían antes de la pandemia y otros ya vieron reducidos sus sueldos, casos que se repiten a lo largo del país.

Por lo mismo, desde el Gobierno han impulsado algunos bonos que apuntan a ayudar a las personas más necesitadas o vulnerables.

Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE se volvió a entregar para beneficiar a más gente en esta ocasión. Por el momento, el IFE Universal apunta a ir en ayuda de aquellas personas que estén registradas en el Registro Social de Hogares, lo que solo excluye al 10% de las familias con más ingresos del país.

Hace algunos días comenzó el pago presencial del IFE, algo que se puede realizar en las sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes. Igualmente, hay que recordar que el IFE se paga automáticamente a las cuentas bancarias.

Bono Clase Media

Este bono se encuentra en la fase de pagos, pues hace bastante tiempo cerró el plazo para inscribirse y hace pocas semanas también finalizó el plazo para poder apelar la decisión inicial.

Bono $200 mil AFP

Este bono busca ir en ayuda de aquellos que se quedaron sin fondos en los primeros tres retiros del 10% desde las AFP. El plazo de solicitud sigue abierto para aquellos que quedaron con menos de 200 mil pesos en sus fondos de pensión. En caso de tener haber quedado sin dinero, se pagarán los 200 mil pesos. En caso de tener menos que los 200 mil pesos, se hará llegar un monto que alcance para completa justamente lo 200 mil.