ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bravo

"En países desarrollados hay pensiones realmente dignas"

El capitán de la Roja, Claudio Bravo, criticó al sistema actual e hizo su análisis respecto al proceso constituyente que vive hoy el país.

Actualizado a
"En países desarrollados hay pensiones realmente dignas"

Claudio Bravo es de esa clase de jugadores que no se limita a hablar solo de fútbol. Sus intereses exceden lo referido al deporte y hoy, en conversación con ADN, lo volvió a dejar claro, cuando hizo su análisis respecto al proceso constituyente que vive Chile y que este fin de semana pasado vivió un episodio histórico, al darse inicio la Convención que redactará la nueva Carta Magna.

"El tema de la jubilación es importante. En países desarrollados te encuentras con jubilaciones que son realmente dignas, y donde la vida no se encarece como en Chile. Todos esperamos que con esta nueva Constitución podamos tener un crecimiento en nuestro país, a nivel social también. Que sirva par darle más oportunidades a toda la población", señaló el capitán de la Roja.

El guardameta fue más allá y ejemplificó: "El solo hecho de tener un vehículo acá en Chile es difícil. Significa un sueldo entero solo en lo que gasta el vehículo. Tenemos que pagar permisos, peajes, bencina, que vale casi lo mismo que en España, siendo que los niveles de salario son completamente distintos. Acá los sueldos son precarios. Allá en Europa al menos te da la posibilidad de tener una vida digna. Lamentablemente acá no te encuentras con eso".

Finalmente, reveló que es un tema conversado con otros compañeros de la Roja: "Nosotros en la Selección hacemos las comparaciones. Cuando venimos a Chile y te encuentras con la sorpresa de que la vida acá en sumamente cara, desde la alimentación hasta la movilización, la salud, la educación. Es algo que sigue en aumento. No se ve una luz de esperanza de que vaya a cambiar. Es complejo. Pero esperemos que con esta nueva Constitución tengamos en un futuro un Chile con más igualdad".