Chilenos por el Mundo

El plan del DT de Blackburn Rovers para Ben Brereton

El entrenador Tony Mowbray alabó la participación del delantero en la Copa América. "Ojalá recupere sus cualidades y nos ayude".

0

Ben Brereton fue el gran hallazgo de la Selección Chilena en la Copa América y sus buenas actuaciones en Brasil también repercutieron en su club, el Blackburn Rovers, que siguió con atención cada partido del atacante. De hecho, Tony Mowbray, DT del elenco inglés, hizo una positiva evaluación de su pupilo en declaraciones al periódico Lancashire Telegraph.

"Ojalá regrese con la confianza de haberlo hecho bien con Chile y de haber disfrutado del ambiente de jugar al lado y contra grandes jugadores. Puede aprender de ellos y de un entrenador diferente. Ojalá recupere sus cualidades y nos ayude en el campo", expresó.

"Estamos muy felices por Ben. Es un buen ser humano, un tipo honesto y trabajador y estoy encantado de que esté disfrutando de su fútbol y que lo esté haciendo bien", complementó.

Los objetivos del Blackburn para el atacante chileno

Luego, el estratega reflexionó acerca de la evolución del chileno y recalcó que "cuando compras a un jugador joven por la cifra que lo hicimos (8 millones de dólares), es mucho dinero para este club a una edad tan joven, así que la expectativa era alta y cuando no marca 20 goles por temporada la gente puede cuestionarlo. Sin embargo, dentro de nuestro entorno de trabajo, él ha ido creciendo de forma constante y se ha vuelto más valiente, fuerte y confiado".

Finalmente, le trazó los objetivos para la nueva temporada en la segunda categoría inglesa. "Compramos a un jugador que sigue adelante, tiene una muy buena carrera internacional y se convirtió en un gran activo para nuestro club y también para su país. Todavía hay áreas de crecimiento para que sobresalga aún más, como ser más físico en la confrontación con otros jugadores, mantenerse firme y ser más fuerte, pero creo que está listo para explotar".