ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Valdivia revive el apodo más desconocido que tenía en Brasil

En conversación con programa Arena SBT de Brasil, el 'Mago' se refirió al sobrenombre que le colocaron en dicho país debido a sus lesiones.

Actualizado a
Valdivia revive el apodo más desconocido que tenía en Brasil

Jorge Valdivia dejó una huella imborrable en el Brasileirao. Palmeiras fue su casa durante dos etapas y en la torcida del 'Verdao' lo recuerdan con cariño, aunque sus lesiones en su último paso por el cuadro de Sao Paulo también generaron molestia en una parte de la hinchada. Es por eso que en cierto sector de la fanaticada, le pusieron un apodo muy curioso: "chinelinho".

Valdivia revive el apodo más desconocido que tenía en Brasil
Valdivia

"En cierto sentido, por las reiteradas lesiones, yo creo que el apodo era bastante bueno. Hasta me hizo gracia que en una protesta de la barra, había un tipo cojeando con la camiseta de Chile", dijo el 'Mago' al programa Arena SBT de Brasil.

Pero, ¿qué significa chinelinho? Su traducción puede relacionarse con zapatilla o sandalia, algo bastante curioso en nuestro país, pero según las palabras del ex volante de la Roja, hace alusión a sus problemas físicos.

El 'Mago' agregó que "ellos (los hinchas) no ven la otra cara de la moneda. Hice muchos sacrificios. En cierto sentido está bien, pero solo yo sé cuánto sacrificio hice muchas veces para poder jugar".

Valdivia, de 37 años, no quiere retirarse del fútbol todavía e incluso no descartó volver al Brasileirao, pero hay dos clubes completamente descartados. "Estoy muy agradecido con el país, pero sería muy difícil jugar en Corinthians o Sao Paulo, porque le tengo un cariño especial a Palmeiras", reveló.