ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry renace con gran triunfo

El tenista chileno consiguió la victoria más importante desde su regreso al circuito. Derrotó al primer sembrado en el Challenger de Salzburgo.

Actualizado a
Jarry renace con gran triunfo

Nicolás Jarry (309° del ranking ATP) consiguió el mejor triunfo de su regreso al circuito, al vencer al brasileño Thiago Monteiro (81°) por 6-7, 7-6, 7-6, en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Salzburgo.

Monteiro era el primer favorito del torneo, pero Jarry logró quedarse con el triunfo en un duelo muy cerrado y definido con tie-breaks. ‘Nico’ perdió el primer set por 6-7 (2), pero se sobrepuso con 25 aces en total. En el segundo set se tomó revancha por 7-6 (4).

En el tercer set, el chileno estuvo dos veces break abajo, pero terminó ganando en el 'muere-muere' por 7-6 (4), luego de tres horas y 17 minutos de juego.

En la segunda ronda del cuadro principal del Challenger de Salzburgo, el tenista nacional se enfrentará este jueves con el alemán Peter Heller (428°), que superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo (117°) por 6-3, 3-6, 6-3.

En el torneo austriaco que se disputa sobre arcilla, Jarry obtuvo categóricas victorias en la qualy, donde superó al local Bjorn Nareyka (sin ranking) por 6-1, 6-1; y al alemán Elmar Ejupovic (413°) por 4-6, 6-3, 6-2. En el ranking live está 295.