ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono IFE Universal: cómo saber quién recibirá $887 mil y qué hacer para cobrarlo

La medida busca ayudar a las familias que han sido perjudicadas por la pandemia de Covid-19 y las cuarentenas provocadas por el virus.

Actualizado a
Bono IFE Universal: cómo saber quién recibirá $887 mil y qué hacer para cobrarlo

El Bono IFE Universal es un bono que va en ayuda de las familias afectadas por la crisis económica derivadas de la pandemia del Coronavirus. Según el Gobierno, está ayuda llegará al total de inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Los beneficiarios serán aquellas personas que integren el RSH, pero cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos per cápita.

Junto con eso, el beneficio será otorgado los meses de junio, julio y agosto; y se entregará un 50% en septiembre. El primer pago se ya está disponible desde el 29 de junio.

¿Quién recibirá $887 mil del Bono IFE Universal?

El beneficio se entrega dependiendo de la cantidad de personas que integren el grupo familiar. En el caso de diez o más personas, la cifra recibida será de 887.000 pesos.

¿Qué se debe hacer para cobrar el IFE Universal?

Para obtener el IFE Universal se debe pertenecer al Registro Social de Hogares. En el caso de hogares que se encuentren entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, estos deberán declarar ingresos.