ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Arde la Roja: Endler se lanzó en picada contra Torrero

La capitana del cuadro nacional se refirió a las críticas de la arquera de Santiago Morning por su marginación de la nómina para Tokio: "Tuvo mala actitud".

Actualizado a
Arde la Roja: Endler se lanzó en picada contra Torrero

Christiane Endler dialogó, en forma telemática con los medios de comunicación, abordando la actualidad de la Roja femenina en la antesala de la partida a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, un tema captó la atención en la conversación con la prensa: las críticas de Ryann Torero, arquera de Santiago Morning, a su marginación de la nómina final.

Endler definió con claridad su postura en torno a la polémica surgida: "Es injusto lo que escribe, no estoy de acuerdo. Ryann tiene mérito deportivo, para estar acá, pero hay que respetar a las jugadoras, al cuerpo técnico. No solo sirve tener talento, hay que tener una buen actitud".

A continuación, la capitana de la Roja femenina agregó que "(Torrero) le faltó el respeto al entrenador de arquero y tuvo mala actitud con las compañeras. Lo digo como derecho a réplica por lo que se dice en redes sociales. Personalmente, no acepto las faltas de respeto a los entrenadores y a las personas que trabajan con nosotros".

Otras frases:

Entrenamientos finales: "Estamos aprovechando cada entrenamiento, aprovechando de estar juntas después de un tiempo. Estamos afinando detalles y sabiendo que vamos a una de las mayores citas del deporte del mundo. Es algo único, primera vez que lo vamos a vivir y estamos muy contentas de poder hacerlo".

Objetivo en Tokio: "Es muy importante entrenar juntas para preparar lo que vamos a hacer. Era importante juntarnos antes de viajas a Tokio. Mientas más tiempo tengamos, será mejor. Estos días que hemos estado acá van a ser muy importantes. Nos va a servir para lo que se venga en el torneo. Queremos representar a Chile como siempre lo hemos hecho, con mucha garra".

Momento máximo: "Este es el premio al trabajo de tantos años. Es el sueño de todos y todas. Somos afortunadas en poder cumplirlo. Puede ser el momento más importante de nuestras carreras, puede ser el momento cúlmine de esta banda".

Preparación: "Creo que llegamos bien preparadas. Tuvimos un muy buen partido contra Alemania. Hemos estado entrenando estas semanas con hombres, que tienen otra intensidad de juego. Llegamos con un juego afiatado, no queremos solo ir a participar, queremos ir a competir".