ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Cuándo vuelve el público a los estadios: aforos, restricciones y qué necesito para asistir

Tal como se esperaba, esta tarde se ratificó el regreso del público a los estadios de Chile. ¿Cómo será el proceso? Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Cuándo vuelve el público a los estadios: aforos, restricciones y qué necesito para asistir
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Esta tarde se anunció oficialmente el regreso del público a los estadios en Chile, acorde a los cambios implementados por las autoridades en el Plan Paso a Paso.

Así lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, en compañía con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien afirmó que la determinación se debe a los bajos números de positividad de Covid-19 que vive el país.

¿Cuándo y cómo será el retorno del público a los estadios en Chile?

Los cambios, de acuerdo a lo anunciado por Piñera, se comenzarán a implementar desde el próximo jueves 15 de julio.

El aforo será determinado por las autoridades, considerando, además, la fase en la que se encuentren las ciudades que harán la apertura progresiva de los estadios para el público, según se muestra en la gráfica.

Es decir, y a la espera de la ratificación de las autoridades, en Fase 3 (Preparación) podrán asistir 1.000 personas si es que cuentan con su pase de movilidad, mientras que en Fase 4 (Apertura Inicial) el número aumentará a 5.000 con pase de movilidad.

Ampliar

Restricciones para ir al estadio en Chile

Tal como se especificó, quienes no cuenten con su carnet de vacunación al día no podrán asistir al estadio.

El primer requisito, tal como lo había anticipado la subsecretaria Paula Daza, tiene que ver con la inoculación de Covid-19 en Chile: todos los vacunados, con dos dosis, podrán optar a asistir a los estadios en Chile.