ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Oficial: Gonzalo Collao tiene nuevo club en Europa

El ex portero de la U rescindió su contrato con el Extremadura de España y en las últimas horas fue oficializado como fichaje del NK Istra de Croacia.

Actualizado a
Oficial: Gonzalo Collao tiene nuevo club en Europa

Gonzalo Collao no va más en el Extremadura. El club español hizo oficial que se ha rescindido el contrato por mutuo acuerdo y en las últimas horas se ha confirmado su nuevo equipo: jugará en el NK Istra de la Primera División de Croacia.

"El chileno de 23 años se incorporará al equipo durante los próximos 3 años... ¡Bienvenido y mucha suerte!, escribió el club en sus redes sociales.

Horas antes, José Lorenzo, uno de sus agentes, había dado pistas del nuevo destino del portero nacional. "Ha sido un año muy duro e injusto, pero siempre tuviste fe, te mantuviste de pie... Ahora sí a Primera División".

Su amargo paso por España

Tras no renovar su vínculo con la U, el portero apostó por Europa y llegó al Extremadura a fines del 2019. En ese momento el elenco jugaba en la segunda categoría española, pero el chileno nunca pudo consolidarse.

Solo pudo jugar tres partidos para el primer equipo en esa primera temporada y la mayoría de sus apariciones fueron en el filial. Luego, tras consumarse el descenso a la tercera categoría, el chileno no fue considerado y solo apareció en el equipo B.