ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2021: cuándo se realizará la votación y qué tengo que saber

Se acercan las Primarias Presidenciales, donde se definirá el candidato de dos Pactos: Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Conoce todos los detalles.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: cuándo se realizará la votación y qué tengo que saber

Esta semana se vivirá una elección crucial en el futuro del país: las Primarias Presidenciales, que definirán a los candidatos de dos Pactos: Chile Vamos -en el que habrá cuatro postulantes- y Apruebo Dignidad -donde habrá dos-. Solo uno de cada lista irá a las presidenciales del próximo mes de noviembre.

Los candidatos de cada pacto son:

  • Chile Vamos
  1. Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente)
  2. Mario Desbordes (Renovación Nacional)
  3. Ignacio Briones (Evópoli)
  4. Sebastián Sichel (Independiente)
  • Apruebo Dignidad
  1. Gabriel Boric (Convergencia Social)
  2. Daniel Jadue (Partido Comunista)

¿Cuándo son y quiénes puedes votar?

Las elecciones serán el próximo domingo 18 de julio y podrán votar solo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

¿Qué necesito para votar?

Al igual que en los últimos sufragios efectuados en Chile, los requisitos serán: llevar tu carnet de identidad y lapiz pasta azul. Para saber en qué recinto te tocará votar, puedes ingresar aquí y con tu RUT se te desplegarán los datos electorales correspondendientes.

Además, no olvides las medidas sanitarias: usar la mascarilla de manera permanente, respetar al menos un metro de distancia con los demás votantes o vocales de mesa, asistir preferentemente sin acompañantes (a menos que requieras asistencia), y sanitizar tus manos antes y después de votar con alcohol gel.