ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 12 de julio?

Revisa acá los cambios que ocurrirán en el país en relación a las comunas que avanzarán o retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 12 de julio?
Isidoro.Valenzuela

Según los datos entregados por el Gobierno durante los últimos días, la situación del Covid-19 en el país ha mejorado y el número de contagios se ha reducido, explicado por al rápido avance en el proceso de vacunacón. Ante esto, este lunes se producirán una serie de cambios en el Plan Paso a Paso en cuanto a comunas que avanzarán de Fase.

De acuerdo a lo anunciado por el Minsal el jueves pasado, este lunes 12 de julio 32 comunas del país cambiarán de Fase, avanzando en el Plan Paso a Paso y permitiendo más libertades en la zona.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

Según al informe dado por el Minsal este lunes 12 de julio, las siguientes comunas retrocederán a Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) en el marco del Plan Paso a Paso, a partir del próximo jueves 15 de julio.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Tierra Amarilla, Hualañé.

Retroceden a Transición (Fase 2): Huara, Río Claro, Licantén, San Rosendo.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

Por otro lado, desde de las 5 de la mañana del próximo jueves 14 de julio, las siguientes comunas avanzarán a Transición, Preparación o Apertura Inicial:

Avanzan a Transición en el país las siguientes comunas: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Bíobío, Collipulli, Los Sauces, Carahue, San Juan de la Costa.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane, Porvenir.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó, Tortel.