Actualidad

IFE Universal: cuándo se recibe la primera cuota y cómo consultar el estado del pago

El periodo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia estará abierto hasta el 18 de julio. A finales de mes comenzará a realizarte el pago de este beneficio.

0
IFE Universal: cuándo se recibe la primera cuota y cómo consultar el estado del pago

El Covid-19 sigue presente en el país y la crísis económica que la pandemia ha provacado continua latente. Es por esto que el Gobierno ha dispuesto de una serie de ayudas y beneficios para las familias más vulnerables del país. Uno de estos aporte es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

El IFE Universal es un bono económico que va desde los 177 mil pesos en el caso de grupos familiares con solo un integrantes, hasta los $887 mil para hogares con 10 o más miembros. Esta ayuda está destinada para el 100% de las personas que cuenten con el Registro Social de Hogares. Aquellos hogares con promedio de 800 mill de ingresos por integrantes no podrán acceder.

¿Cuando se recibirá la primera cuota y cómo consultar el estado del pago?

El periodo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia Universal estará abierto hasta el 18 de julio. Por su parte, el aporte comenzará a pagarse a partir del jueves 29 de julio. El dinero será depositado en la cuenta de banco señala en la inscripción previa. El mismo día del pago comenzará el periodo de apelación para quienes no hayan sido beneficiados.

Para consultar el estado del pago del IFE Universal se debe acceder a la página oficial del beneficio https://www.ingresodeemergencia.cl/. Dirigirse al apartado 'mis pagos' y rellenar los datos solicitados: fecha de nacimiento, RUT y número de documento.