Actualidad

Pase de Movilidad: cómo descargarlo sin Clave Única

El documento es muy solicitado por estos días, puesto que certifica a quienes completaron su vacunación contra el Covid-19. Conoce cómo hacerte con él.

0
Pase de Movilidad: cómo descargarlo sin Clave Única

La situación respecto del Covid-19 en Chile parece ir mejorando paulatinamente. Al menos, en cuanto a contagios diarios reportados. Este lunes el Minsal informó 2.160 nuevos casos, una cifra que es consecuencia del gran número de vacunados. Todos ellos pueden descargar el Pase de Movilidad, que certifica que cumplieron con su proceso de inoculación y, además, otorga ciertas libertades.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única?

No es posible completar el registro en el sitio web habilitado sin tu Clave Única. Para solicitar el Pase, lo primero que debes hacer es ir al sitio oficial de Me Vacuno, al cual puedes dirigirte pinchando aquí. Una vez ahí, hay dos maneras de ingresar a la web: con Clave Única o con email y contraseña.

Sin embargo, aunque ingreses con tu correo, para finalizar con el proceso de registro se te solicitará tu Clave Única. Entonces, ¿cómo puedo pedir la clave? Hay dos formas: la primera, de manera presencial, asistiendo a cualquier oficina del Registro Civil. También puedes hacerlo telemáticamente, para lo cual debes agendar una hora con un funcionario del Registro. La página para coordinar una hora la puedes encontrar haciendo clic acá.