ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Un hincha y Football Manager: la desconocida historia que unió a Brereton con la Roja

El medio inglés Lancashire Telegraph relató cómo el popular videojuego fue clave para 'descubrir' el origen del jugador. Hoy es estrella en la Roja de Lasarte.

Actualizado a
Un hincha y Football Manager: la desconocida historia que unió a Brereton con la Roja

Ben Brereton fue el jugador sensación de la Roja en la Copa América y su historia con el equipo nacional parece guardar aún muchos más capítulos. Además, en paralelo a este buen presente, siguen saliendo a la luz detalles inéditos de cómo llegó a calzarse la camiseta de Chile.

Según recoge el periódico inglés Lancashire Telegraph, un hincha del Blackburn Rovers y Football Manager desempeñaron un rol fundamental. Mark Hitchen es un investigador del popular videojuego y, casi por casualidad, supo del origen del delantero.

"El club le hizo una entrevista donde contó que su madre era chilena, no la había visto... En esa época estaba trabajando en uno de los juegos con un amigo y me dijo '¿sabías que Ben Brereton puede jugar para Chile?' Justo lo estaba actualizando para la nueva temporada, así que hice ese cambio", contó en el citado medio.

Ahí apareció Álvaro Pérez, un streamer chileno de Football Manager, quien se percató de esta novedad, lo que hizo que el juego debiera verificar el 'descubrimiento' de Hitchen.

"Sabían que era elegible, pero querían comprobar que su calificación era la correcta y les dije que confiaba en la información. Empecé a ver las banderas de Chile en su cuenta de Instagram, había blogs de YouTube donde la gente sugería que debería ser llamado, mostrando clips de él. Despegó enormemente hacia el final de la temporada cuando comenzó a convertirse en una posibilidad real", apunta Pérez.

Lo de después ya es más conocido. Reinaldo Rueda inició las conversaciones con el jugador y su familia, el DT los convenció de hacer los trámites y en diciembre del 2020 obtuvo la nacionalidad. Martín Lasarte siguió lo comenzado con el colombiano y decidió citarlo. Ahora ya es una alternativa real y una de las esperanzas ofensivas de la Roja para llegar a Qatar 2022.