ENTREVISTA

"Me hubiese gustado...": el consejo de Paredes para sacarle provecho a Brereton

El delantero se refirió al jugador del Blackburn y a lo sucedido durante las últimas semanas en la Copa América que se disputó en Brasil.

0

Mientras  la Selección femenina viaja a los Juegos Olímpicos de Tokio, Santander, AS, ADN y Futuro realizaron una nueva charla técnica en 'Incondicionales de la Roja'. En ese contexto, Carlos Costas y Rodrigo Sepúlveda aprovecharon de conversar con Esteban Paredes. El goleador histórico del fútbol chileno se refirió, entre otras cosas, a la irrupción de Ben Brereton.

"Me hubiese gustado que jugara del medio para arriba para tener más fuerzas de llegar al gol, que es lo que tiene. Cuando anotó en Copa América, lo demostró. No se puso nervioso. Creo que se desgastó mucho llegando al área propia, pero es un buen proyecto para la Selección", comenzó diciendo.

"Los partidos que yo vi no estaba de 9, siempre se tiraba de la izquierda hacia el centro. Si juega de 9 podrá demostrar su potencia para anotar. Tiene 22 años y aún puede aprender mucho. Yo pienso que puede ser el goleador de Chile: tiene altura, cabezazo y hace mucho que no teníamos un jugador así. Juega muy bien", agregó.

Consultado por Ivan Morales como opción para la selección, Paredes aseguró que estaba “feliz por él, siempre lo saludo después de los partidos, siempre lo he apoyado, le he dicho que tiene que trabajar en silencio para llegar a la selección. Lo ha demostrado y esperemos que prontamente pueda estar en una nómina”

Además, reconoció que en su época de jugador “sinceramente me ponía feliz cuando me llamaban y, cuando no, también, siempre apoyando desde afuera. Sabía que no era del gusto de Sampaoli, pero la selección es aparte, uno juega por Chile, no por el cuerpo técnico".