ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comunas en cuarentena hoy: ¿Cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 15 de julio

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

Actualizado a
Comunas en cuarentena hoy: ¿Cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 15 de julio
Aton/Chile

Hoy, 15 de julio es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. Desde las 5:00 horas se pusieron en marcha las modificaciones introducidas a la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus. Además, el Minsal entregó una importante noticia: desde el próximo lunes 19 de julio, toda la Región Metropolitana pasará a Fase 3 de Preparación, otorgándose mayores libertades.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Varias comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este jueves dos municipios regresan a esta fase, ratificando que la emergencia sanitaria continúa activa.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

Durante el reporte entregado por el Minsal este jueves 15 de julio, no se informó ningún retroceso a nivel nacional.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

Por otro lado, desde de las 5:00 horas del próximo lunes 19 de julio, las siguientes comunas avanzarán a Transición, Preparación o Apertura Inicial en el territorio nacional:

Avanzan a Transición (Fase 2) en el país: Vicuña, Catemu, El Tabo, Pelluhue, Lebu, Florida, Máfil.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Toda la Región Metropolitana. Además: Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco, Chile Chico.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Chaitén, Natales, Punta Arenas.