La Roja

Figuras que jugaron muy pocos partidos en la Roja

Jaime Valdés

'Pajarito', con grandes y extensas campañas en Europa, sólo jugó tres partidos por la Selección. Debutó ante Uruguay en 2001 por Clasificatotias y jugó sus últimos 45 minutos en un amistoso ante México en 2010, con Marcelo Bielsa como DT.

Foto: OSVALDO AGUILAR OSVALDO AGUILAR

Publicado a

Nicolás Córdova

El volante jugó apenas cinco encuentros en la selección, pese a sus destacadas campañas en el fútbol europeo. Debutó en 2003 y luego Claudio Borghi lo recuperó para la Roja en 2011, donde le marcó a Francia.

Foto:

Publicado a

Mariano Puyol

Símbolo de Universidad de Chile, Mariano Puyol sólo jugó un partido clase 'A' en la Roja. Fue el 7 de mayo de 1986, en un amistoso ante la mundialista selección de Brasil en Curitiba. Anotó el gol chileno en el empate 1-1.

Foto:

Publicado a

'Gino' Cofré

Eduardo 'Gino' Cofré jugó sólo un partido por la selección absoluta. Fue en 1984, en el empate sin goles ante Inglaterra en el estadio Nacional.

Foto:

Publicado a

Luis Ignacio Quinteros

Goleador de Colo Colo y del fútbol mexicano, Luis Ignacio Quinteros sólo tuvo dos apariciones en la selección chilena. Ambas fueron en 2004, ante Ecuador (0-2) y Argentina (0-0), en el camino a Alemania 2006.

Foto:

Publicado a

Fernando Carvallo

Gran figura en Universidad Católica e ídolo en el Cádiz de España, Fernando Carvallo sólo jugó tres partidos en la Roja, todos en 1972 y dos de ellos en el Mundialito, Copa Independencia de Brasil.

Foto:

Publicado a

Oscar Fabbiani

Oscar Fabbiani se nacionalizó para jugar por la Roja en 1979, pero no rindió al nivel que se le esperaba. Extraordinario futbolista, 'Popeye' sólo jugó los tres partidos que Chile jugó ante Paraguay, en la final de Copa América.

Foto:

Publicado a

Víctor Merello

Gran figura de Cobreloa, Víctor Merello sin duda que mereció más minutos en la Roja de los ochenta. El crack sólo disputó tres partidos en la Selección, el último ante México en 1984, el único que dirigió Vicente Cantatore, ex DT de los loínos.

Foto:

Publicado a

Arturo Norambuena

Su gol ante Perú en las Eliminatorias de Alemania 2006 siempre es recordado, pero Arturo Norambuena sólo jugó cinco partidos en la selección chilena.

Foto:

Publicado a

Nicolás Peric

El 'Loco' pudo tener más partidos en la Roja, pero sólo tuvo cinco presencias en partidos clase 'A', entre 2003 y 2007.

Foto:

Publicado a

Manuel Neira

Catalogado como uno de los mejores definidores de la historia del fútbol chileno, Manuel Neira brilló en categorías infantiles, pero en la selección chilena jugó sólo 13 partidos, donde marcó dos goles.

Foto:

Publicado a

Rubén Martínez

Trigoleador del fútbol chileno, Rubén Martínez tuvo muy pocas chances en la selección chilena y sólo jugó 12 partidos, donde marcó dos goles.

Foto:

Publicado a

12 / 12