ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El nuevo informe médico sobre la salud de Carlos Chandía

El alcalde de Coihueco sufrió un grave accidente vehicular el pasado jueves, cuando se volcó en su camioneta en la ruta N-49.

Actualizado a
El nuevo informe médico sobre la salud de Carlos Chandía
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán entregó una actualización sobre el estado de salud del ex árbitro Carlos Chandía, quien sufrió un accidente vehicular el pasado jueves al volcar en su camioneta en la ruta N-49, que une Chillán con Coihueco.

El actual alcalde de Coihueco cayó violentamente a una zanja producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento de la carretera.

“El paciente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad. Continúa conectado a ventilación mecánica y sedado, como medida de protección neurológica”, indicó el recinto asistencial en el nuevo parte médico entregado el pasado viernes.

El día del accidente el personal de salud le tuvo que practicar a Chandía un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, y se le colocó un captor de presión intracraneal para la evaluación de un traumatismo encéfalo craneal. Dichas medidas le salvaron la vida al ex árbitro nacional.