U.Católica - Colo Colo

El mejor de todos en San Carlos

El Cacique visita al elenco cruzado con una interesante marca histórica, pero con el fantasma de los últimos enfrentamientos.

0
El mejor de todos en San Carlos

Colo Colo es el equipo con mejor rendimiento ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, jugando por torneos de Primera División. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, el Cacique jugará su partido número 12 en la precordillera.

Los albos registran un 42,4% de rendimiento, con cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas, además de 12 goles anotados y 16 recibidos. Sin embargo, no es el equipo con más festejos ante los cruzados en su feudo, marca que ostenta Unión Española (7). En porcentaje de puntos obtenidos, en el segundo lugar está Universidad de Chile con un 33,3% en diez enfrentamientos.

El problema para los albos radica en que no vencen en ese recinto desde 2017, con una derrota 1-0 en 2018 y un deslucido empate sin goles en 2020. Ese último triunfo fue el 1 de octubre, por la cuenta mínima, con una anotación de Óscar Opazo.

Universidad Católica vs Colo Colo: frente a frente e historial en Primera División

En cualquier cancha, en los últimos diez partidos en Primera División, el registro está completamente igualado entre Universidad Católica y Colo Colo, con cuatro triunfos para cada uno y dos empates.

Eso sí, Colo Colo no gana hace cuatro partidos a la UC, con una paridad y tres caídas. La última victoria alba fue el 31 de marzo de 2018 en el estadio Monumental, por 1-0, con un polémico penal anotado por Jaime Valdés.