ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - COLO COLO

La especial jineta que utilizarán los capitanes en el nuevo clásico

Jaime Bellolio, vocero de La Moneda, explica detalles de la iniciativa que impulsó el gobierno en conjunto con la ANFP: "Es la única manera de ganar este partido".

Actualizado a
La especial jineta que utilizarán los capitanes en el nuevo clásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El gobierno suma iniciativas para fomentar la vacunación en Chile. Ahora, en conjunto con la ANFP, impulsó una nueva manera de hacerlo: los capitanes del fútbol chileno usarán una jineta personalizada entre el 15 y 20 de julio.

¿Qué dice? Cada futbolista tendrá el mensaje #YoPongoElBrazo. La idea es inspirar a los hinchas que aún no se han vacunado. El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que se juega este sábado a las 16:00 horas, tendrá la mayor atención.

La iniciativa será utilizada en Primera División, Primera B, Segunda División y fútbol femenino. El cuerpo arbitral cada encuentro también llevará el mensaje

Jaime Bellolio, ministro vocero de gobierno, explicó detalles de la idea: "¿Cuál es el mejor golazo que le podemos hacer a la pandemia? Ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el COVID-19. De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos".

Chile está cerca de alcanzar las 12 millones de personas con esquema de vacunación completa: "No podemos detenernos, en esto estamos todos comprometidos. Hacemos un llamado a todos a vacunarse y a no bajar la guardia, a seguir manteniendo las medidas de autocuidado. No dejes pasar un día más sin vacunarte, hazlo por Chile. Es la única manera de ganar este partido contra la pandemia", cerró.

Ampliar