ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - Colo Colo 0

1x1 de Colo Colo: Gil y Pizarro destacan en la casa de la UC

Los volantes tuvieron una buena tarde. El ‘Colorado’ las hizo todas: defendió, presionó y organizó. El ‘Vicho’ no se quedó atrás con su personalidad. Fuentes también aportó.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de Colo Colo: Gil y Pizarro destacan en la casa de la UC
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

1. Brayan Cortés: En la única que protagonizó en el primer tiempo, dejó dudas. Fue en un córner que casi acaba en gol de Huerta, donde no pudo despejar la pelota en dos oportunidades. En la segunda mitad no tuvo mayor participación.

2. Jeyson Rojas: Contuvo de buena forma a Puch, obligándolo a tocar hacia el lado o a modificar su trayectoria. Tal como ocurrió en el clásico de diciembre, también disputado en San Carlos de Apoquindo. En el tramo final del partido cometió un par de faltas, y se ganó tarjeta amarilla. Se proyectó poco.

4. Matías Zaldivia: Parado en el área chica, impidió que Huerta festejara la apertura de la cuenta. Apostó por los pelotazos para Rodríguez, a las espaldas de Fuenzalida y Asta-Buruaga, pero sin mayor éxito. Estuvo sólido ante Zampedri. Debió salir a 20 minutos del final por un problema en el hombro.

15. Emiliano Amor: Respondió en los balones aéreos, pero le costó por bajo. Eso quedó al descubierto cuando, al cierre de la etapa inicial, Zampedri se lo había sacado del camino, y el ex Vélez tuvo que bajarlo para evitar el uno contra uno ante Cortés. Por ello se ganó tarjeta amarilla. En el segundo tiempo fue más regular.

17. Gabriel Suazo: No pasó grandes sobresaltos cuando la Católica pasó la mitad del campo, pero no se proyectó. Eso, hasta que a los 55' pasó al ataque y por poco no le cometieron penal.

6. César Fuentes: Auxilió a Pizarro y a Rojas con el afán de recuperar rápidamente el balón. A los 62' probó con un potente remate de distancia, y minutos más tarde lo intentó con un cabezazo (que tocó el brazo izquierdo de Huerta) y una pirueta. Muy activo.

34. Vicente Pizarro: Afrontó con personalidad su cuarto partido consecutivo como titular. Exhibió fluidez en la salida y bastante precisión cuando tuvo que asistir a sus compañeros. Tanto en faceta defensiva como en la ofensiva.

5. Leonardo Gil: Organizó, guapeó, defendió y presionó bastante en la salida de la UC. Luchó hasta el final, y volvió a demostrar que es uno de los grandes líderes del equipo.

8. Gabriel Costa: A los 4' quedó solo ante Pérez en el área tras un largo envío de Zaldivia, pero remató al cuerpo. Más tarde lo intentó con un cabezazo desde el punto penal y un tiro libre, aunque en ambas el Zanahoria respondió. También creó. En el inicio del complemento volvió a rematar al arco cruzado. Sin embargo, encontró bien parado al guardameta.

18. Iván Morales: Decidió engancharse por la derecha e incomodar con su velocidad a Rebolledo, más acostumbrado a defender por el lado opuesto. Por el medio, eso sí, también inquietó. En ese sentido, a los 30' se escapó de Huerta y quedó frente a Pérez, pero no alcanzó a definir. Sobre el final se le presentó una chance en el área. No obstante, un rival lo cruzó.

14. Martín Rodríguez: A partir de los 20 minutos comenzó a tener mayor movilidad por la punta izquierda. Sin embargo, no pudo mantenerse y tuvo un primer tiempo muy bajo. En el segundo tampoco lució.

Modificaciones:

37. Maximiliano Falcón: Reemplazó a Zaldivia a los 72'. Instantes después, de cabeza despejó un tiro libre muy peligroso de Marcelino.

11. Marcos Bolados: Ingresó por Pizarro a los 72'.

36. Pablo Solari: Entró por Rodríguez a los 83'.

16. Óscar Opazo: Reemplazó a un exhausto Fuentes a los 87′.