ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - Colo Colo 0

Católica y Colo Colo destiñeron en San Carlos de Apoquindo

La nueva edición del clásico terminó sin goles y con un desempeño que fue cayendo con el correr de los minutos. El complemento casi no tuvo jugadas de riesgo.

Actualizado a
Católica y Colo Colo destiñeron en San Carlos de Apoquindo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El pitazo final del juez José Cabero formalizó un desenlace que se hizo previsible en la última media hora del duelo: ambas escuadras se conformaron con una deslucida igualdad sin goles, en una nueva edición del clásico que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Pese al magro final, el cotejo tuvo un comienzo diametralmente opuesto. La intensidad quedó en evidencia desde el inicio del partido. El primero en dar cuenta de ello fue Colo Colo, que ya a los tres minutos llegaba con riesgo gracias a una oportunidad de Costa, que Sebastián Pérez tapó de buena manera en plena área chica.

Por el otro lado era Válber Huerta quien remataba en plena área, a los ‘9, pero su disparo era contenido casi en plena área chica por Matías Zaldivia.

Todo aquel peligro en ambas áreas vislumbraba un arranque activo y de buen juego en San Carlos de Apoquindo. Incluso Iván Morales pudo desequilibrar con una buena llegada cortada por Pérez. Pero todo ese accionar intenso, con buenas llegadas, poco a poco comenzó a diluirse con el correr de los minutos.

Un par de encontrones entre Gil y Asta-Buruaga, que terminó con amarilla para el zaguero cruzado, además de otras acciones que terminaron sin riesgo en las áreas, pusieron fin a una primera etapa que careció de celebraciones en ambas porterías.

Gil y Asta-Buruaga se encararon en el primer tiempo. El zaguero de la UC recibió amarilla y fue reemplazado en el complemento.
Ampliar
Gil y Asta-Buruaga se encararon en el primer tiempo. El zaguero de la UC recibió amarilla y fue reemplazado en el complemento.DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El complemento se inició con un leve dominio de los visitantes, que -como era de esperar- tuvieron a Leo Gil como una de sus mejores figuras. El volante tomó el control de medioterreno, secundado por César Fuentes, quien estuvo a un paso de abrir la cuenta a los 62', con un fuerte remate de fuera del área, que se fue levemente desviado.

Gustavo Poyet, por su lado, buscaba dar vuelta el control de las acciones y determinó realizar tres cambios a los 60'. Uno de ellos fue el ingreso de Felipe Gutiérrez para dar mayor refresco al medio campo, que hasta ese momento era dominado por los albos.

Algo mejoró la UC, pero en ningún grado lo hizo como para desequilibrar el marcador: tomó la posesión, pero careció de profundidad en los metros finales. Eso sí, debió quedarse con un jugador menos en el epílogo, debido a la lesión que sufrió Tapia cuando ya estaban  agotados los cambios.

Los últimos minutos del cotejo dieron la sensación de que ambos cuadros se conformaron con el empate, pues la baja del nivel evidenciado fue notoria.

De esta forma, Católica dejó escapar la opción de mantener el liderato del torneo. Colo Colo, por su parte, amplía el invicto que logró en Copa Chile y sigue sumando confianza para las próximas fechas del torneo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 11 5 5 1
2 20 10 6 2 2
3 19 10 6 1 3
4 18 11 5 3 3
5 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 18 11 5 3 3
5 17 11 5 2 4
6 17 10 5 2 3
7 17 11 4 5 2
8 15 10 4 3 3