ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel 2021: ¿es obligatorio votar?

Durante la jornada de este domingo, se realizan las elecciones primarias de los candidatos de las listas Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Actualizado a
Santiago, 15 de julio de 2021.
 Un voto de las elecciones primarias presidenciales es fotografiado durante un llamado del Gobierno a sufragarDragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Durante este domingo, hasta las 18:00 horas, se realizan las elecciones primarias. La papeleta está representada por los candidatos que representan a cada pacto para las próximas elecciones presidenciales: Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

La primera lista cuenta con los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evopoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (Independiente). La segunda cuenta con los representantes de la oposición en la lista de Apruebo Dignidad, con los candidatos Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC). El ganador de cada lista podrá participar como candidato en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

¿Es obligatorio votar en estas elecciones?

Según lo estipula la Ley Nº20.568, desde enero del año 2012 el voto es voluntario. Toda persona que esté habilitada puede ejercer su voto, siempre y cuando no pertenezca a partidos políticos que participen en estas primarias.

Se recuerda además que para ir a votar debe asistir con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta azul y su carnet de identidad o pasaporte.