ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel 2021: cuándo será la primera vuelta

Los vencedores en las comicios de este domingo 18 de julio se convertirán en los candidatos de sus pactos y se enfrentarán en las próximas presidenciales.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: cuándo será la primera vuelta
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Una vez que se conozcan los resultados de Primarias Presidenciales, programadas para la jornada de hoy 18 de julio en medio de la pandemia del coronavirus, el foco de la atención se centrará indiscutiblemente en las primera vuelta de los comicios para definir quién será el nuevo Presidente de la República.

De Daniel Jadue y Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad y de entre Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones en Chile Vamos, solo un candidato finalmente representará a su pacto en las próximas votaciones. Los nombre de ambos aspirantes a La Moneda vencedores estarán presentes en las cédulas de sufragio de la elección que ya tiene fecha realización.

Cuándo será la primera vuelta

Las votación para elegir al próximo Presidente de la República se llevaran a cabo el próximo 21 de noviembre. En la ocasión también se efectuarán las elecciones de diputados, senadores (en la circunscripciones que corresponda) y también de los consejeros regionales.

En caso de que ninguno de los candidatos alcancé la mayoría absoluta de los votos, es decir, el 50% más 1 de los sufragios, deberá llevarse a cabo la segunda vuelta de los comicios. Este evento electoral se encuentra programado para el día 19 de diciembre y en esta instancia el ganador se impondrá por mayoría simple.