ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Valencia da pistas: búsqueda de DT y situación de Luis Del Pino

El director técnico de Universidad de Chile adelantó el juego de este martes frente a Deportes Melipilla, por la fecha 11 del Campeonato Chileno 2021.

Actualizado a
Valencia da pistas: búsqueda de DT y situación de Luis Del Pino
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

En medio de un interinato que se ha ido extendiendo, Esteban Valencia habló con la prensa antes del partido frente a Deportes Melipilla, en el retorno de Universidad de Chile en el Campeonato Chileno.

Sobre el apoyo publico que ha recibido de algunos de sus jugadores, el entrenador dijo que "los jugadores han hablado, nosotros agradecemos como cuerpo técnico la manifestación de ellos. También han tenido autocrítica, no digo que han estado en deuda, pero pueden dar mucho más. Estamos contento con la respuesta que nos han dado en el día a día".

Acerca de si habló con los dirigentes de su continuidad, Valencia reconoció que "internamente hubo conversaciones y reuniones positivas. El club nos ha comentado que se tomarán el tiempo que estimen suficiente. Nuestro objetivo y prioridad es trabajar con los jugadores, en sus necesidades y buscando el mejor 11. Con lo de la Copa Chile quedamos un poco en deuda, pero mientras tanto seguimos trabajando".

Por las palabras de Cristian Aubert, de que no hay técnicos chilenos capacitados para asumir en la U, el ex futbolista dijo que "hay que respetar la opinión de Cristian. Creo que a nivel directivo se han sacado ciertas lecciones para tomar las mejores decisiones en todo orden de cosas. Yo me siento respaldado por él, confía en lo que podemos desarrollar más allá de la forma y sería el menos indicado para sentirme ofendido. Quizás los que pudiesen ser, no están disponibles".

Consultado por la recuperación física de jugadores como Yonathan Andía, Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz, el entrenador dijo que "ha sido una semana positiva, están a disposición nuestra para ser considerados en la citación. Nosotros mientras más variantes y alternativas tengamos, ayudará a que el rendimiento del equipo mejore. Hemos venido trabajando positivamente y se va profundizando en la idea que queremos. El problema va siendo para nosotros, que tenemos que elegir y va quedando gente fuera".

Respecto del puesto de lateral izquierdo, quién es el titular, cuál es la condición de Marcelo Morales y qué pasa con Luis del Pino Mago, el "Huevo" afirmó que "aquí lo importante es que en ese lugar ha jugado Morales, que es de la casa y queremos potenciarlo. Lo de Luis, él viene reintegrándose de su paso por su selección, jugando como central por izquierda, que es la posición que más le acomoda. Sumamos una alternativa más, tal como Diego Carrasco. Mientras los jugadores estén aquí, tendrán nuestra consideración. Si aparecen opciones, Luis la evaluará él, el club y la gente que lo representa. Nos da una alternativa más".