ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Melipilla

Lo que no debe perder la U

Melipilla es uno de los clubes que nunca ha derrotado a la U en el profesionalismo. Hoy cierran la fecha a las 20:30 horas.

Actualizado a
Lo que no debe perder la U
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile buscará mantener su invicto histórico ante Deportes Melipilla. Los Potros son el equipo que más veces ha enfrentado a los azules, sin poder ganar en el profesionalismo.

En partidos por los puntos, la U registra 10 enfrentamientos ante los melipillanos, con ocho triunfos y dos empates. En goles, los azules anotaron 22 y recibieron sólo siete. Rendimiento: 86,7 por ciento.

Universidad de Chile suma cinco triunfos seguidos sobre Melipilla. La última vez que los Potros rescataron un punto fue el 24 de abril de 2005, 1-1 como local por el Apertura, con goles de Marco Olea (49') para los universitarios y un tiro libre de Alexis Jiménez (58') para los dueños de casa.

El anterior empate fue por la Copa Chile en 1993, cuando igualaron sin goles en la fase de grupos. Ese año, los melipillanos hicieron su debut en Primera División.

El partido entre Universidad de Chile y Deportes Melipilla cierra la undécima fecha del campeonato 2021, este martes a partir de las 20:30 horas.

Clubes que nunca han derrotado a la U en el profesionalismo

10 Melipilla

6 Ovalle

4 Linares

3 Soinca Bata

2 Valdivia

2 Unión Temuco

2 General Velásquez

2 Ferroviarios

2 Barnechea

1 Metropolitano