ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Jugador de la U está en carpeta de Newell's Old Boys

El club argentino está buscando un zaguero. Venían siguiendo a Valber Huerta, pero al no poder llevarlo se fijaron en defensa de Universidad de Chile.

Actualizado a
Jugador de la U está en carpeta de Newell's Old Boys
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile podría encontrar una solución al problema que le supone tener a Luis del Pino Mago en el plantel sin jugar y ocupando cupo de extranjero, pues Newell's Old Boys aparece en el horizonte del seleccionado venezolano.

El elenco leproso está en la búsqueda de un central, de preferencia zurdo y miraron a Chile. Al primero que quisieron fue a Valber Huerta, jugador al que tienen en carpeta desde hace cerca de 8 meses. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron.

Ahí apareció el nombre de Del Pino Mago, que ganó bonos con su participación junto a la Vinotinto en Copa América. En la tienda azul hace cinco meses que le buscan una salida y esta parecería una buena opción.

Un directivo de Newell's le contestó a AS que "Del Pino está en carpeta", pero que faltaría afinar la propuesta final, pues también hay otros nombres que seducen. Eso sí, todo se definirá cuando determinen cuánto presupuesto destinarán al préstamo o compra del próximo zaguero, más la consideración del salario.

Por lo pronto, Del Pino sigue entrenando en el Centro Deportivo Azul y Esteban Valencia, su actual entrenador, se refirió a la situación del jugador venezolano.