ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 20 de julio

Te contamos el detalle de los principales aportes del Gobierno, que van en ayuda de las personas afectadas por la crisis del Covid-19 en Chile.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 20 de julio

Las cifras de nuevos casos diarios y también los indicadores de positividad se han mantenido paulatinamente a la baja en la crisis del Coronavirus en Chile, lo que les ha permitido a las autoridades iniciar una etapa de mayor flexibilización de las medidas de confinamiento.

Pese a estas buenas noticias recientes, el impacto negativo de la crisis sanitaria en miles de hogares a lo largo de todo el país sigue vigente. Y en este contexto, el plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno cumple un rol importante como fuente de ingreso para muchas familias. Los principales aportes estatales han sido tres: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el Bono Clase Media y el Bono $200 mil AFP.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal de unos de los beneficios del Gobierno que más tiempo lleva de implementación, por lo que se ha convertido en una de las principales ayudas para las familias del país. Desde su instauración, el monto ha ido en aumento, al igual que su alcance en la población.

Actualmente, el IFE Universal considera a prácticamente a todas las personas que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH). Solo quedo excluido el 10% de las familias que perciben más ingresos mensualmente.

Para acceder al beneficio, el periodo de inscripciones estará abierto una vez más entre el 8 y el 18 de julio. En el caso de las personas que recibieron el aporte durante el mes pasado o son beneficiarios automáticos, no es necesario volver a inscribirse para recibir el aporte del estado.

El pago el IFE Universal se realizará a partir del 29 de julio. El dinero será depositado de forma automática en las cuentas bancarias señalas al momento de la postulación. De todas formas, se podrá asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para recibir el aporte.

Para más información y/o poder inscribirte, puedes visitar el sitio oficial del beneficio que otorga el estado.

Bono Clase Media

El plazo para obtener al Bono Clase Media finalizó hace más de un mes. Además de haber concluido el tiempo de inscripción, también finalizó la etapa para efectuar apelaciones. Ante esto, la fase de entrega del beneficio se encuentra prácticamente concluida.

Bono $200 mil AFP

El Bono $200 mil es un beneficio que el Gobierno implementó hace no mucho tiempo. Consiste en un aporte económico para las personas que se quedaron sin fondos de pensiones producto de los dos retiros anteriores del 10% desde las AFP.

El proceso para recibir los $200 mil continúa abierto. En caso de que el afiliado registre en su ahorro un monto inferior a los $200 mil, independiente de cuál sea la cifra, de todos modos podrá acceder al bono en una cifra que le permita completar el monto correspondiente para acceder al retiro de $200 mil.