ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Costa explica su alza en Colo Colo: "Cuando llegué no tenía..."

El delantero del 'Cacique' señaló que hoy es un jugador distinto al que arribó a principios de 2019: "El camino del fútbol te va dando madurez".

Actualizado a
Costa explica su alza en Colo Colo: "Cuando llegué no tenía..."

Gabriel Costa ha sido uno de los puntales de Colo Colo en la actual temporada. El atacante del 'Cacique' ha participado anotando, asistiendo y se ha transformado en un inamovible para Gustavo Quinteros. Por eso, hoy valora su alza de rendimiento. En conferencia de prensa, el uruguayo-peruano explicó el cambió que experimentó en estos años.

"El camino del fútbol te va generando madurez. Cuando llegué a Colo Colo no tenía la confianza ni la experiencia que hoy tengo. Me toca seguir preparándome. Me siento muy bien y creo que estoy en un nivel muy bueno", señaló el delantero de los albos.

'Gaby' agregó que la competencia interna en el plantel ha dado beneficios: "Hoy la competencia es muy sana, pero muy fuerte, en todos los puestos. Estamos en un momento en que los entrenamientos están muy fuertes. Creo que todos nos estamos preparando por igual, a los que nos toca jugar y a los que no también. Está muy competitivo".

Otras frases de Costa

Clásico ante la UC: "Frente a Católica llegamos muy bien físicamente y mentalmente. Enfrentamos a un equipo que venía fatigado, pero no pudimos aprovechar las ocasiones frente al arco. Nos dejó un gusto amargo el empate, porque nos sentimos bien. Creo que hicimos un muy buen partido".

Ida de Blandi: "Él se sigue entrenando, se sigue preparando. Lástima las lesiones que tuvo, pero en base a la información que sale, de que se va a otro equipo, yo no sé nada".

¿Qué posición le acomoda más?: "Hoy el profe Gustavo (Quinteros) tiene muchas variantes y precisa el 100% de todos los jugadores que les toca estar. Yo trato de hacerlo bien donde él me necesite, porque en este momento de pandemia los jugadores se fatigan más que antes, y uno tiene que estar preparado para donde le toque hacerlo bien."