Actualidad

Pagos IFE Universal en julio: cuándo lo cobraré dependiendo de la forma de pago

Entérate acá cuándo se realizarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para este mes de julio. Habrán tres fechas distintas.

Pagos IFE Universal en julio: cuándo lo cobraré dependiendo de la forma de pago

La pandemia del Covid-19 sigue vigente y la crísis economia todavía se encuentra pegando duro en los bolsillos de chilenso y chilenas. Ante esto, el Gobierno ha dispuesto una serie de ayudas y bonos para las familias más vulnerables del país, entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal).

El IFE Universal es un aporte económico que toma como base el Registro Social de Hogares (RSH) y que considera al 90% de personas con menos ingresos. Solamente los hogares con un promedio individual 800 mil pesos de sueldo no podrán recibir este beneficio.

Entre el 8 y 18 de julio estuvieron abiertas las incripciones para recibir el Ingreso Familair de Emergencia. El plazo ya expiró y durante los próximos día comenzará el periodo de pagos para estse mes.

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

Para las personas que hayan sido seleccionadas para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Univerisal, este aporte será entregado de tres formas distintas, dependiendo de la forma de pago seleccionado al momento de postular: Depositivo bancario, pago presencial en Caja Los Héroes y pago presencial en Banco Estado.

Para las personas que hayan seleccionado el pago via cuenta bancaria, el dinero les será depositado a partir del 29 de julio. Durante el mes pasado, las personas que acudieron a retirar el dinero presencialmente pudieron realizarlo desde el 02 al 15 de dicho mes. Ante esto, se espera que las fechas se respitan para julio.