Temas del día Más temas

Actualidad

Cierre de fronteras: cuándo podrían abrirse y qué ha dicho el ministro Paris

El Gobierno presentará este jueves el Plan Fronteras, con el que espera dar más libertades a aquellas personas vacunadas. Conoce los detalles.

Cierre de fronteras: cuándo podrían abrirse y qué ha dicho el ministro Paris

El Ministerio de Salud ya ideó un proyecto para permitir más libertades en el ingreso y salida del país. Así al menos lo anunció la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante la interpelación de Enrique Paris en la Cámara de Diputados. Es el denominado Plan Fronteras, que se anunciará este jueves y dará ciertas concesiones a aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Coronavirus.

"El día jueves vamos a anunciar el Plan de Fronteras para extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día. Hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero poder extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile. La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto, pero el día jueves lo vamos a anunciar", señaló Daza.

Eso sí, ratificó de inmediato que, permitir ciertas libertades, va de la mano de continuar fiscalizando exhaustivamente: "Vamos a ser tremendamente rigurosos en la entrada, desde el punto de vista de testeo, trazabilidad, aislamiento, y también fiscalización y sanción para aquellas personas que no respeten la cuarentena cuando ingresen a Chile", añadió.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó en la misma instancia las modificaciones que se anunciarán este jueves, pero aclaró que no será un plan de apertura total, sino que continuará el control estricto en las fronteras y las libertades se comenzarán a otorgar de manera gradual.