JUEGOS OLÍMPICOS

"Tenía la ilusión de...": Letelier se sinceró tras la caída de la Roja

El DT de las chilenas admitió la superioridad de Gran Bretaña en la derrota (2-0) en el debut en Tokio 2020, "pero nuestras jugadoras se entregaron al máximo como siempre".

0
"Tenía la ilusión de...": Letelier se sinceró tras la caída de la Roja
La Roja

José Letelier entregó su análisis luego de la derrota de la Roja femenina en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las chilenas cayeron inapelablemente por 2-0 frente a la selección de Gran Bretaña y el DT nacional fue sincero y directo en sus apreciaciones en torno al desarrollo del encuentro disputado en Sapporo, Japón.

"Tenía la ilusión de sacar un resultado positivo, pero tenemos que entender que Gran Bretaña nos superó. Fue un rival complejo y difícil, tenían jugadoras muy veloces y de gran juego aéreo", sostuvo Letelier, dando cuenta de dos rasgos de las rivales que influyeron en el trámite del duelo.

"Quizás, en el primer tiempo, pudimos tener alguna opción más profunda, pero nuestras jugadoras se entregaron al máximo como siempre. En el segundo tiempo, no tuvimos opciones de profundizar, sabíamos el peso del rival. Buscaremos mejorar ciertos aspectos del juego", agregó el estratega del combinado chileno.

Por último, Letelier aseguró que "fue un partido bastante complejo, el rival nos limitó en la salida. Buscaremos mejorar aspectos del funcionamiento y esperamos tener mejor resultado en el siguiente partido".

Por la fecha 2 del Grupo E de los Juegos Olímpicos, Chile enfrentará a Canadá en un nuevo compromiso. La brega se disputará este sábado 24 de julio, a partir de las 3:30 horas de nuestro país.