La Roja

"Me cansé de esperar a la Roja"

Cristian Gutiérrez, quien hoy es seleccionado de Canadá, habló de sus deseos de estar en la Roja y de su último paso por Colo Colo.

0
"Me cansé de esperar a la Roja"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cristián Gutiérrez tomó la gran decisión de su carrera. Tras un mal segundo paso por Colo Colo partió a la MLS para ser parte de Vancouver Whitecaps y hoy es parte del plantel de Canadá que disputa la Copa de Oro.

"Nací en Montreal, pero a los cuatro años me fui a vivir a Chile. Como tenía doble nacionalidad, querían que jugara por ellos en 2017, pero en ese tiempo pensaba en la Selección Chilena, por eso siempre dije que no", explicó en entrevista con El Mercurio.

Luego, ahondó en su relación con la Roja. "Llegando a la MLS hablé con el entrenador de Canadá y me propuso jugar por ellos. Lo analicé y tomé fríamente la decisión... Yo quería jugar Chile, pero me cansé de esperar. Nunca me citaron, ni siquiera a un microciclo", añadió.

Finalmente, el lateral izquierdo abordó su segunda etapa en Colo Colo, donde llegó como emergencia tras una lesión de Ronald De la Fuente, y deslizó una crítica a Mario Salas.

"Fue un año asqueroso. Fue muy raro porque llegué sin haber hecho pretemporada. No me sentí bien sicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor. (Mario) Salas me dijo que lo mío era mientras estaba lesionado Ronald (De La Fuente). No es tan agradable escuchar eso".