ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS - U. CATÓLICA

Palmeiras - U. Católica: Alexis Herrera, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores

El réferi venezolano será el encargado de dirigir las acciones entre el "Verdao" y "Los Cruzados", que se miden este miércoles en el Allianz Parque.

Actualizado a
Palmeiras - U. Católica: Alexis Herrera, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica ya está en Sao Paulo y este miércoles por la tarde, a las 18:15 horas, saltará al campo del Allianz Parque en busca de una inédita clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Al frente tendrá al Palmeiras, actual campeón del certamen, y que todavía no confirmó su 11 titular, donde una de las dudas es precisamente Benjamín Kuscevic, zaguero formado en la cantera cruzada, que en el partido de ida sorprendió jugando desde el primer minuto.

Para este compromiso entre el "Verdao" y "Los Cruzados", donde los paulistas tienen la ventaja del 0-1 conseguido en el primer partido, la Conmebol dispuso que el juez central del partido sea el venezolano Alexis Herrera.

¿Quién es Alexis Herrera?

Es un árbitro de 31 años que dirige a nivel sudamericano desde el año 2018. Además de dirigir en varios Sudamericanos Sub-20 y un Mundial de la categoría, también lo viene haciendo regularmente en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, las últimas dos ediciones de la Copa América y en Eliminatorias.

Precisamente en junio vivió uno de sus partidos más complicados, en el triunfo de Brasil sobre Ecuador por clasificatorias, en donde incluso el técnico Gustavo Alfaro terminó disconforme con la actuación del juez por diversas jugadas en donde terminó favoreciendo al conjunto local.

En la Libertadores 2021 ha dirigido cuatro encuentros. A Universidad Católica precisamente la dirigió en fase de grupos: fue en el triunfo por 2-0 de Atlético Nacional sobre el elenco chileno en Medellín.

¿Quiénes acompañarán a Alexis Herrera?

Herrera tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El cuarto árbitro será el también venezolano Orlando Bracamonte. Por otra parte, en el VAR estará el colombiano Jhon Ospina y su asistente será su compatriota David Rodríguez.