ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Luis Roggiero, fichajes, salidas y DT: así es el plan de la U

En la concesionaria de la U ordenaron la planificación tras la inquietud de varios representantes por la renovación de sus jugadores.

Actualizado a
Luis Roggiero, fichajes, salidas y DT: así es el plan de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la U por fin tuvieron una semana tranquila luego de vencer a Deportes Melipilla en el retorno del Campeonato Chileno. Sin embargo, dirigencialmente siguen pasando cosas que copan la atención de Azul Azul.

Una, por ejemplo, es que cerca de 10 jugadores del plantel profesional terminan contrato en diciembre de este año y, por lo mismo, algunos representantes se han comunicado con la concesionaria para saber qué pasará con sus clientes, si es que hay intención de prolongar los vínculos o si podrán buscar nuevos horizontes.

La mesa directiva que encabeza Cristian Aubert ha sido tajante en que, por lo pronto, no verán temas de renovaciones, pues son varios los tópicos que como dirigencia tienen pendientes y que son de mayor urgencia.

En la concesionaria han tratado de regirse por una planificación, que incluye como prioridad resolver el tema de la llegada de Luis Roggiero y saber a ciencia cierta en qué momento podrán contar con él en un 100%. Más allá de acuerdos de palabras y negociaciones, no se sabe qué día desembarcará en Chile.

El segundo tema, y que va de la mano con el análisis de Roggiero, es la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Si bien no hay unanimidad en la continuidad de Esteban Valencia, el último triunfo tranquilizó a una directiva que se mostró bien inquieta (y decepcionada) tras el fracaso de la Copa Chile.

El tercer tema es el de los refuerzos. Si bien hay designado un gerente deportivo interino, en Universidad de Chile no quieren cometer el error de llevar a un jugador que no esté visado por Roggiero o que no vaya a ser del gusto de un hipotético nuevo entrenador. Ambas situaciones (y el hecho de que todavía falta para que abra el libro de pases) influyen para que los universitarios, de momento, no hayan abrochado ningún refuerzo.

De esta forma, el comienzo de las negociaciones para las renovaciones en el plantel profesional quedarán postergadas por lo menos hasta que la U cierre el mercado de fichajes que se aproxima.