TIKITAKAS

"Inapropiado": Nestlé cambia el nombre de la galleta "Negrita"

La compañía anunció esta mañana su decisión, basado en el respeto y la no discriminación. A partir de octubre, la galleta pasará a tener nuevo nombre.

Actualizado a

Una de las galletas más emblemáticas de Chile dejará de llamarse como la conocíamos hace 60 años. "Negrita", la galleta de Nestlé, cambiará su nombre a partir del próximo mes de octubre, y comenzará a llamarse "Chokita". La compañía suiza tomó esta determinación basado en el respeto a la cultura y la no discriminación.

Desde la empresa, lo explican así: "Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Eso sí, Nestlé aseguró que lo único que se modificará es el nombre, no su receta: "Se trata solo de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

Así será su nueva imagen

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias