ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Plan Fronteras Protegidas en Chile: fechas, nuevas medidas, cuándo empieza y cuándo acaba

El Gobierno anunció que se reabren las fronteras para quienes tienen pase de movilidad, los que podrán salir del país.

Actualizado a
Plan Fronteras Protegidas en Chile: fechas, nuevas medidas, cuándo empieza y cuándo acaba
PABLO HIDALGO/ATON CHILE

El Gobierno informó las modificaciones al Plan Fronteras Protegidas en Chile, que se creó por la pandemia del Covid-19 de Chile. Además, el anuncio incluye nuevas especificaciones para quienes deban realizar aislamiento en sus hogares o en un hotel de tránsito.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del 26 de julio se reabren las fronteras para quienes tienen pase de movilidad, tanto chilenos y extranjeros residentes, los que podrán salir del país.

Estas mismas personas al regresar a Chile podrán hacer su cuarentena en su domicilio, pero junto con todos quienes vivan allí.

¿Cuándo se inician las nuevas medidas del Plan Fronteras Protegidas?

A partir del lunes 26 de julio, podrán salir del país chilenos y extranjeros residentes, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. No incluye a menores de edad sin Pase de movilidad. La medida es indefinida.

Se mantiene que chilenos y extranjeros residentes sin Pase de Movilidad, sólo podrán salir si cuentan con permiso excepcional aprobado en Comisaría Virtual.

Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones), sólo podrán ingresar al país con salvoconducto del consulado de origen o decreto 102 del Ministerio del Interior. Se mantienen cerradas las fronteras para extranjeros no residentes.

¿Dónde deben realizar los viajeros el aislamiento obligatorio?

El aislamiento obligatorio en domicilio es para personas con pase de movilidad, por 10 días con todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado. Deberán llegar al lugar en transporte privado, en un máximo de 5 horas

El aislamiento en hotel de tránsito es para mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y para personas que no puedan llegar en menos de 5 horas en transporte privado a un domicilio. El costo de los 10 días de hotel será responsabilidad de la persona.