ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La autorización que impulsa la vuelta de público a los estadios

El Mindep emitió un decreto que amplía el aforo de los recintos deportivos y en las próximas tres semanas se concretaría el retorno de los espectadores.

Actualizado a
La autorización que impulsa la vuelta de público a los estadios
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Otra buena noticia surgió en la temática que tiene que ver con el regresó de los espectadores a los estadios en el fútbol chileno. Según publicó El Mercurio, el Gobierno amplió los aforos en los recintos deportivos en las Fases 3 (Preparación) y 4 (Apertura) del Plan Paso a Paso, lo que facilitaría la presencia de hinchas en los encuentros.

El ministro subrogante de Deportes, Andrés Otero, firmó el decreto que concreta la medida y también fruto del acuerdo suscrito con la ANFP y los clubes asociados. La resolución del Mindep aprobó un aforo de 12,5% en Fase 3 y 25% en Fase 4, incrementando de esta forma las cuotas máximas anunciadas hace unas semanas. Estas cifras alcanzaba a 1.000 y 5.000 personas, respectivamente.

Gracias a la nueva medida de las autoridades, al estadio Monumental, por ejemplo, podrían ingresar 11 mil espectadores, en tanto que a San Carlos de Apoquindo lo harían 3.800 asistentes. Todos estos aforos, eso sí, serían posibles en Fase 4 (Apertura).

"En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el Toque de Queda impedirá el desplazamiento", manifestaron desde la ANFP, según El Mercurio.